domingo, 21 de abril de 2013

7 Actividades con agua para amortiguar el calor


Mi amiga Dessy de Familia en Tribu en su Fan Page de Facebook pregunta
"El calor aqui está muy fuerte, ideal para unos consejitos del tema, que haces con tanto calor? Cuéntanos en la fan page de #familiaentribu"

¿Quieren que les cuente que hacemos nosotros? Aquí les comento 7 ideas que hacemos para amortiguar el tremendo calor de Monterrey y que además, nos dan un valor agregado por tratarse de actividades de la vida diaria que nos ayudan a disfrutar las labores domésticas y la comprensión el medio



1.
Globos de agua: es una actividad muy divertida. Rellenamos globos con agua y los reventamos para mojarnos, para que no resulte nadie lastimado, solo los reventamos en el piso y después recogemos los pedazos de globo que queden por el suelo.

Una variante que hicimos y que Darío propuso fue pintar el agua de colores. Pusimos unas gotas de colorante vegetal en cada globo, según su color (colorante rojo en globo rojo, por ejemplo) y los reventamos en la banqueta para ver los colores. La variante me pareció muy interesante en el momento que tuvimos que mezclar colores, por ejemplo para los globos naranjas, porque solo teníamos colorantes rojo, amarillo, azul y verde, entonces hicimos nuestras mezclas y a Darío le encantó.

Otra variante que puedes hacer es colorear solo con los colores primarios y hacer las mezclas a la hora de reventar los globos. Si usas una caja de plástico para reventarlos o alguna superficie blanca pueden reventar un globo azul y uno amarillo y descubrir que la mezcla de las agua hacen verde. Divertido, refrescante y educativo

2. Alberquita: Darío tiene su alberquita, que cuando empieza el calor casi usamos a diario. Pero hay que lavarla regularmente, así que lavamos y luego disfrutamos.

3.
Lavar el carro: otra actividad del día a día es lavar el carro. Con esta actividad aprenden secuencia: primero el techo, luego las puertas y al final las llantas, o ¿que pasa si enjuagas primero las puertas y después el techo? Se ensucian las puertas de nuevo y es doble trabajo, son cosas que pueden descubrir solos. Y claro que una salpicadita es muy divertida y refrescante.




4. Lavar tapetes y fomis: En el cuarto de Darío tenemos fomis en el piso y con este calor ¿que mejor momento para darles una lavadita? Nos divertimos mucho con el jabón y enjuagando con la manguera. 

5.
Bañar al perro: nuestro Chester también tiene calor y una buena idea es bañarlo. Así que con agua y jabón nos podemos divertir, hacer algo útil, ayudar a que Chester no tenga tanto calor y de paso nos divertimos.





6.Paletas de hielo: le encantan a mi hijo, pero las paletas de hielo comerciales están llenas de colorantes y cosas artificiales, así que las hacemos en casa con unos moldes para paletas de hielo que compramos en el super. Yo prefiero el puré de frutas. Nos gustan de una sola fruta. También me gusta hacerla de trocitos de fruta y luego rellenando el molde con jugo, por ejemplo ponemos pedazos de melón, papaya o fresas y rellenamos los moldes con jugo de naranja. Hacelas en casa es rápido, fácil y saludable y los niños pueden ayudar desde a partir la fruta como a usar la licuadora y verter la mezcla en los moldes.

7. Nieve casera: la nieve es otra cosa que no puede faltar. Si no tienes una máquina para hacer helados no importa, te dejo una receta que solo necesitas un procesador de alimentos o una licuadora muy potente. Esta receta me la dio mi amiga Linda de Coco y mango

INGREDIENTES
  • Plátanos pelados, cortados en rodajas y congeledos
  • canela en polvo
  • 1 cucharada de crema de cacahuate

Pon todo el el procesador de alimentos y sirve inmediatamente.
La crema de cacahuate le da un sabor delicioso, pero es opcional si no les gusta a tus hijos no la uses, lo mismo que la canela, puedes sustituirla con nuez moscada, o usa las 2 juntas. Juega con los sabores que les gusta a tu familia y disfruten una nieve casera con ingredientes 100% naturales y que puedes pronunciar ;)

¿Y tú y tus hijos que hacen para no sentir tanto calor?
Deja tus comentarios o ve a la FanPage de Familia en tribu y deja tus comentarios

Yuria Prospero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.