jueves, 18 de abril de 2013

Manualidades en fieltro: donas

En esta tercera semana sobre manulaidades en fieltro les quiero compartir estas donas. Siguiendo con el interés de hacer la comida de Darío hice unas deliciosas donas.

Para hacerlas hice 2 tamaños de patrones uno mas grande que el otro. La dona con el "glasé" blanco esta hecha de fieltro café simulando una dona de chocolate y las otras son de un tono mas claro.

Lo que necesitarás es:
- fieltro para el cuerpo de las donas café si quieres donas de chocolate o beige si quieres donas de vainilla
- fieltro de colores para el glasé, puede ser de los colores que prefieras: blanco, café, rosa, beige, verde... dale a elegir a tu hijo.
- Canutillo o chaquiras para la decoración, de todos colores.
- Hilo café, beige, blanco, rosa, verde, todo depende de los colores del fieltro y canutillos que elegiste
- Material para rellenar

Lo primero es cortar los patrones y dibujarlos con tiza o gis en el fieltro. El cuerpo de las donas se hace dos veces.

Comencé por coser el canutillo al glasé. Es tu elección coserlo o pegarlo dependerá de tus habilidades, tiempo, etc.

Después cosí el glasé a una parte del cuerpo de la dona. Seguí emparejando ambos cuerpos de la dona y cosiendo primero el agujero del centro con punto de ojal.

Terminado, seguí con la parte de afuera. Fui cosiendo por partes, mas o menos cosí una cuarta parte y la rellené, luego otra cuarta parte la rellené y así hasta terminar. Encontré que así es mas fácil rellenarlas de esta manera. Y listo, la dona esta terminada.

En una visita a un restaurante, Darío no terminó su comida y nos dieron un a cajita de plástico que me pareció muy mona, la lavé y la guardé, y ahora la saqué para guardar las donas y me quedaron muy lindas en el empaque. Mas adelante haré unas galletas para completar la caja del pan dulce.

 Con estas donas, seguimos trabajando actividades de la vida diaria, comprensión del medio y los intereses propios de cada niño.

¿Te gustaron? ¿Como harás las tuyas?

La próxima semana te compartiré una idea para usar los huevitos de plástico que escondimos en pascua y que ahora están rodando por todos los cajones de los juguetes. ¿Celebraste la pascua con una caza de huevitos?
¡¡No te pierdas el artículo de la próxima semana!!



Nos leemos pronto
Besos
Yuria Porspero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.