viernes, 10 de mayo de 2013

¿Quien educa en casa?


Educar en casa no es del todo conocido aunque creo que es una tendencia que crece.

Nosotros educamos en casa y hemos decidido hacerlo por varias razones.
Mi meta a largo plazo es que mi hijo sea un hombre feliz, pleno, libre, equilibrado, empático que se dedique a lo que quiera ser, a lo que su corazón y su pasión le dicte y que además pueda vivir de ello.

Creo que a veces las escuelas frenan un poco, al menos esa es mi experiencia, por lo que es mi trabajo diario que sepa y viva que puede hacer y construir con sus manos y los materiales que tenemos en casa lo que su mente invente y su corazón quiera.

Despertar su curiosidad es un trabajo hermoso, igual nos detenemos a ver una cochinilla que una flor o una piedra. Ama ver la vida y encontrar el significado de las señales de tránsito, los letreros y cualquier dibujo que ve.

Quiero que conozca el mundo através de todos sus sentidos (espero que algún día se pregunte en verdad cuantos sentidos tenemos y como los usamos) La pintura, la música, la fotografía, el video son cosas que disfruta haciendo.

No creas que soy de las madres que dejo hacer a Darío lo que quiera, creo el los límites, pero puestos de manera mas libre, por ejemplo, Darío quiere tener su traje de baño puesto todo el día porque le gustan y dice que es la tela de los trajes de los superhéroes, y yo me pregunto ¿que daño hace que lo tenga puesto? Así que es feliz con su traje de baño llendo al super, al centro comercial, pero si vamos al parque, pues lo invito a ponerse ropa adecuada y que no vaya a romper su traje de baño que tanto le gusta.

Deseo de todo corazón que mi hijo sea feliz y creo que lo es. Educar en casa es una enorme responsabilidad, pero ser padres también lo es. Es cansado, es desgastante, pero creo que la satisfacción de hacerlo vale todo. Siempre he dicho que ahora que estoy en casa trabajo más que cuando trabajaba fuera de casa y estoy mas cansada que antes, pero nunca había sido tan feliz.

A la edad de Darío es común que la gente pregunte si ya va a la escuela y cuando mi respuesta es que educamos en casa suelen preguntar si es solo por el kinder o si lo llevaremos a la primaria. Para mi esto es como la lactancia, un día a la vez, por ahora educamos en casa, ya veremos que pasa con el tiempo. Lo que si aseguro y dejo aquí escrito, es que si él algún día quiere intentar ir a la escuela, le buscaremos un lugar donde pueda tener la experiencia y él decidirá si le gusta o no.

Nosotros educamos en casa porque amamos a Darío y creemos que esta es la forma de él logre conocer y desarrollar todas sus capacidades de una forma libre y respetuosa.

Y tú, ¿por que educas en casa?

Esta entrada esta hecha para el carnaval de blogs propuesto por mi amiga Dessy Martínez de Familia en Tribu



8 comentarios:

  1. Que hermoso,eso de un día a la vez me parece maravilloso, creo que si lo viera de ese modo mi vida seria mas relax :D
    Amiga me encanta leerte, porque admiro tu dedicación, gracias por ser parte de esta aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dessy!!
      Un día a la vez es lo que nos ayuda a no enloquecer, sobretodo en aquellas aventuras que van contra corriente ;)
      Te mando un beso

      Eliminar
  2. Hola, creo, como tú, que en efecto ser mamá y papá hs es una enorme responsabilidad, hoy que es día de las madres mi admiración para todas las mamis que toman esta vía, y educo en casa porque creo solo siendo feliz puedes ser la mejor persona, la mejor versión de ti mismo, y los niños son, obviamente, más felices en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los niños son felices con su mamá y su papá
      Gracias por pasar por aquí, Flor
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Yuria venia a saludar,ten un lindo dia
    Mesh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí!!
      Buen inicio de semana!!
      Besos

      Eliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo Yuria, "un dia a la vez"

    ResponderEliminar

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.