lunes, 3 de junio de 2013

Creatividad. 150 palabras: peces, neceser, número

La creatividad es muy importante a la hora de educar, creo que debemos propiciarla en toda su extensión. Por lo general relacionamos a la creatividad con el arte, sin embargo va mucho mas allá, la creatividad nos ayuda resolver problemas en la vida. 

Es por eso que he decidido participar en el carnaval de blogs que Marta propone en su blog Diario de algo especial, la propuesta consiste en crear cada domingo un mini relato con 3 palabras que ella propone, las palabras de esta semana son: peces, neceser y número. Esta es mi pequeña aportación al carnaval, espero participar cada semana e invitaré a Darío a crear los realatos conmigo.




Era un parque hermoso había muchas fuentes y un lago con patos y peces. Disfrutábamos  de una tarde tibia: el sol, la brisa de las fuentes, era un día perfecto. De nuestra canasta sacamos unas manzanas y mientras las disfrutábamos veíamos lo que acontecía a nuestro alrededor: había personas alimentando a los patos, otras adivinaban el número de peces del lago, niños en bicicletas y patines.

Caminaba una mujer con un neceser cuando unos niños en bicicleta pasaron jugando e hicieron caer a la pobre mujer y del neceser salieron toda clase de lápices de colores. La ayudamos a levantarse y a recoger todos sus colores. Nos contó que era una artista que buscaba algo que pintar, se ofreció a hacernos un retrato comiendo nuestras manzanas y accedimos. 

Nos hicimos grandes amigas y de vez en vez salimos juntas al parque con nuestros hijos, comemos manzanas y posamos para ella.





2 comentarios:

  1. Hola Yuria, bonito relato. Me encanta que lo hayas compartido con Darío. Creo que algo no funcionó en el link aun así he podido disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, lo que sucedió es que llegué tarde, pero esta semana no me pasará de nuevo.
      Aunque llegué tarde lo quise compartir.
      Gracias por pasar por aquí!
      Besos

      Eliminar

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.