lunes, 10 de junio de 2013

Postre en vaso: postre de piña y fresas

Pues últimamente llego tarde a todos los carnavales :(
Hice este postre para la propuesta de Ira de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor , pero me enteré tarde y  después tuve que conseguir los ingredientes, conté mal los días mas el cambio de horario y no llegué a tiempo, de todas maneras quiero compartirlo con ustedes

¿Por que me gusta este postre?
1. Es super versátil, yo lo hice con piña y fresas, pero puedes hacerlo con lo que tengas en casa: plátano y mango, frutas del bosque, naranjas y fresas, y un GRAN etcétera.
2. Lo mismo es versátil con las nueces, yo usé nuez de la india, pero puedes usar almendras, nueces pecanas, macadamias o lo que tengas en casa o sea mas barato en tu localidad.
3. Yo lo presenté en forma de vaso porque era el reto, pero puedes hacerlo como pequeñas tartaletas también.
4. Te permite mezclar colores y sabores y es muy nutritivo, sin azúcares refinados.
5. Tus hijos pueden ayudar a hacerlo y pueden divertirse juntos

Bueno, ahí te va la receta:

Postre de piña y fresas




Para la base

2 tazas de nueces de la india crudas, remojadas por 4 horas y secas
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de miel de abeja o de maguey o la que prefieras

En un procesador de alimentos combina la nuez de la india y vainilla hasta conseguir una consistencia de moronas, para esto es importante que hayas dejado secar bien las nueces después de remojarlas. Agrega la miel y procesa de nuevo, no sobre proceses. Pon una parte en cada vaso para hacer la base y oprime con un a cuchara y congela.

La próxima vez que haga este postré usaré nuez pecana para la base para lograr mas colores

Para el relleno

1 1/2 tazas de nuez de la india remojadas por 4 horas
1/3 taza de miel de tu preferencia
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza de agua
2 1/2 tazas de piña picada en cubitos
- fresas congeladas picadas y unas completas para adornar
- hojitas de menta

Combina las nueces, la miel y el aceite de coco en la licuadora o procesador de alimentos, agrega agua según se necesite para tener una consistencia cremosa. Pon el relleno en un recipiente y agrega la piña, mezcla bien.

Saca los vasos del congelador y coloca las fresas picadas, acomoda para lograr una linda apariencia en el vaso. Coloca el relleno de piña encima de las fresas. Congela por, al menos, 2 horas (yo congelé toda la noche) Saca del congelador y adorna con las fresas completas y las hojitas de menta y disfruta de un postre refrescante, delicioso y nutritivo

Si quieres ver las demás opciones del carnaval ve a este enlace hay muy buenas recetas, no te las pierdas. Yo trataré de llegar a tiempo la próxima vez :)

Te dejo un abrazo
Yuria Prospero



2 comentarios:

  1. Mmmm tiene una pinta estupenda! Muxchas gracias por unirte! Voy a ver si consigo abrir el carnaval para que podáis uniros los que habéis llegado tarde. Un besote!

    ResponderEliminar

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.