martes, 23 de julio de 2013

Casa y cocina: Hagamos chocolates

Hace unas semanas una amiga nos invitó a hacer chocolates con los niños, Darío lo disfrutó tanto, que me pidió que hiciéramos chocolate como ella nos había enseñado.

Así que hace unos días hicimos chocolates, usamos cobertura que es más fácil de manejar y les pusimos coco, pasitas y grageas, que era lo que teníamos en casa y quedaron muy ricos.

Hoy te comparto una receta de chocolates que puedes hacer fácilmente con tus hijos en estos días de vacaciones.




Gotas tropicales de chocolate

2 tazas de chocolate a tu elección (semiamargo, chocolate con leche o incluso blanco)
3/4 taza de coco rallado
1/2 taza de nuez picada
1 taza de fruta seca o deshidratada: plátano, piña, papaya, mango

Pon papel encerado en una charola para galletas.

Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas. En lo personal prefiero a baño maría, el único problema es que el agua no puede tocar el chocolate si le cae una gota se corta y ya no sirve, no hay forma de arreglarlo, entonces pongo muy poca agua a la olla y así evito que "salte" a mi chocolate. Mi amiga tiene un "derretidor de chocolate" eléctrico, si vas a hacer mucho chocolate creo que vale la pena tener uno. Si no sabes a que me refiero puedes verlo aquí.






Añade los ingredientes al chocolate derretido y mezcla bien.

Vierte gotitas con una cuchara sobre el papel encerado y refrigera hasta que endurezca (media hora aprox)




También puedes usar capcillos pequeños, nosotros lo que hacemos es colocar capacillos en una charola y ponerles los ingredientes, así te cercioras que TODOS los chocolates tienes TODOS los ingredientes.















Después pueden verter el chocolate sobre los ingredientes. Para asegurarte que el chocolate llega al fondo da unos golpecitos con la charola sobre la mesa, verás burbujas salir de los chocolates.


Algunos consejillos para que la receta sea un éxito:


1. Si bien el chocolate debe estar caliente puedes tomar algunas precauciones como envolver el recipiente en una toalla y explicar a tus hijos que esta caliente y deben tener cuidado.

2. Si tienes mas de un hijo, da un recipiente, una cuchara y sus propios capcillos a cada uno y evita problemas, sobre todo porque el chocolate esta caliente.

3. Usa los ingrediente de la receta o los que tengas en casa, todo combina con el chocolate: nueces, almendras, fruta fresca, fruta seca.

4. Si usas fruta fresca debes secarla, al chocolate no le gustan los líquidos, así que para evitar que se corte, saca la fruta con un paño o servilleta de papel antes de ponerla en el chocolate.

5. Diviértanse y dejen volar la imaginación, de cualquier manera ¡¡estarán deliciosos!!



Te dejo un abrazo chocolatoso

Yuria Prospero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.