jueves, 4 de julio de 2013

Dibujos en alto relieve

He hecho unas plantillas que hoy mostraré a Darío que nos servirán para calcar dibujos y quiero mostrarte como las hice.

Lo que necesitas es:
- acetatos
- pegamento blanco
- colorante (opcional)
- dibujos sencillos

Lo que hice fue resaltar un dibujo con ayuda del pegamento para que Darío ponga un papel (folio) encima y le pase un crayón y obtenga un dibujo que después pueda modificar agregar color, brillos, etc.

He aquí como lo hice:

Compré un botecito de pegamento blanco con aplicador y le puse un poco de pintura naranja, realmente la pintura no es necesaria, pero le da un toque bonito y llamativo.

Teniendo mis dibujos de trazos sencillos coloqué arriba un acetato y me dispuse a delinear el dibujo son el pegamento naranja.




Al colocar el pegamento este se extiende un poco, por lo que no es posible hacer tantos detalles, es por eso que necesitas que los dibujos sean de trazos sencillos. No importa que tan perfectos te queden, lo que importa es que haya un relieve para poderlo copiar en un papel y que los niños terminen el dibujo detallándolo con el material que ellos prefieran.




Inclusive aquí puedes ver como modifiqué el dibujo original para evitar detalles que no se verían bien.

Hoy le mostraré a Darío las plantillas y lo invitaré a dibujar, ya te platicaré los dibujos que resultan.

Espero tus comentarios

Besos
Yuria Prospero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.