martes, 13 de agosto de 2013

Actividades: 5 actividades para la piscina inflable

Este verano Darío ha disfrutado la piscina MUCHíSIMO.

No, no crean que tenemos una piscina, lo que tenemos es una piscina inflable que puse en el patio y a la que Darío tiene fácil acceso. Así que entra y sale cada vez que puede y quiere.

Hemos estado haciendo algunos juegos que quiero compartir contigo por si quieres hacerlos con tus hijos.



1. Basketball, tenemos un pequeño aro de basquetbol en el patio y jugamos a tirar canastas desde la piscina. Es muy divertido. Usamos una pelota de basquet y una de americano, jajaja, es muy divertido. Si no tienes un aro pueden usar una cesta de lavandería o una papelera.






2. Observación de insectos. Como vivimos en un clima MUY cálido en cuanto los insectos detectan una fuente de agua llegan a consumir el preciado líquido, así que nos da la oportunidad de observar como beben, es muy interesante comprobar que toman agua cuando vemos desaparecer las gotas frente a las abejas.




3. Juego con el ula-ula. Usando el ula-ula que tenemos jugamos a ensartar el aro en nosotros mismos o en algún objeto que hay en la piscina. Claro que es muy fácil por el tamaño del aro, pero como nos divertimos y reímos. También jugamos a saltar a través del ula-ula.





4. Juego sensorial. Usando hidrosferas, ya sabes, esas esferitas de colores que venden para ponerles a las plantas de agua en sus floreros en lugar de agua o junto con el agua. Compré unas hidrosferas transparentes y las metí en la alberca. Cuando Darío se metió las encontró y se sorprendió, jugamos a encontrarlas y juntarlas y volverlas a echar al agua. Fue muy divertido, pero en otra ocasión lo intentaremos con hidrosferas de colores ya que las transparentes son muy difíciles de encontrar.





5. Juego de colores. Un día que el agua ya estaba muy sucia y era hora de lavar la piscina y cambiar el agua le ofrecí a Darío colores vegeales y pintamos el agua, hicimos mezclas de colores y al final terminamos con una piscina verde. A Darío le encantó esta actividad.

           

Y tú ¿tienes piscina inflable? ¿A que juegas con tus hijos?

Un abrazo mojado
Yuria Prospero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.