domingo, 9 de febrero de 2014

Casa y Cocina: 5 Remedios caseros para resfriados

Aquí donde vivimos esta haciendo frío. No se como te va a ti en invierno, pero es común que nos resfriemos y la verdad, no me gusta tomar medicamentos de más y creo que los antigripales no son tan buenos, así que los evito y dejo que el cuerpo haga lo suyo, aunque si me gusta darle una ayudadita para aliviar los síntomas.

Hay 5 cosas que hago que no me fallan y quiero compartirte.

1- Si ya estamos resfriados, no permito que nos vuelva a ocurrir, así que mantenernos calientitos es una prioridad. Para mi no hay mejor manera de calentarme que un buen baño con agua caliente y después abrigarnos muy bien.El agua caliente es maravillosa.

2- Un buen tecito. Para seguir manteniéndome caliente (y digo "manteniéndome", porque Darío no toma té) pues un té que además de calentarme me ayude a descongestionar es el que hago con eucalipto, canela y medio limón que después exprimo en el mismo té. Endulzo con miel de abeja y listo para ayudarme a sentirme mejor.

3- El tercer remedio es un licuado que me recomendó un amiga a quien le agradezco enormemente. Licúo 1 limón entero, con todo: cáscara, semillas, sin partir; con 1 pulgada de jengibre y un vaso de agua.Lo cuelo, lo endulzo con miel y me lo tomo.A mi no me desagrada tanto el sabor, es fuerte, pero vale la pena.

4- La tradicional miel con limón. Recuerdo que cuando era niña me gustaba y me aliviaba, así que es parte de mis remedios

5- Y finalmente, no hay mejor remedio que descansar y dejar al cuerpo hacer lo suyo. Cuando Darío esta resfriado es capaz de dormir el día completo, solo se levanta a comer un poco de caldito y vuelve a dormir. Un día así y al siguiente anda como nuevo.

¿Qué haces tú para aliviar los resfriados? ¿Tienes algunos remedios que compartir?
No dejes de platicarme y dejar tu comentario.

Te dejo un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no compartas mis fotos si avisarme que lo harás.
Mis foto son personales sobretodo las que incluyen a mi hijo.
Y si compartes este contenido o parte de él, por favor enlázalo para que tus lectores visiten el texto original en este blog.
No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.